jueves, 2 de abril de 2009

Paisajes Imaginarios. Puramente Fantásticos



Además del dilema entre el paisaje imaginario humanizado y no humanizado, también tenemos la dicotomía realidad/ficción que existe en los lugares imaginarios.


 ¿Cuáles son reales?¿Cuáles existieron en un pasado lejano pero han llegado hoy, hasta nosotros, como simples leyendas, mitos y cuentos distorsionados por la distancia y por la tradición oral?


Para lo que a nosotros nos concierne, no tiene importancia si los lugares imaginarios que tomamos como modelos y arquetipos de la cultura moderna, como cuna de la civilización y fuente de las leyendas y los mitos existieron o no en un remoto pasado. 


Solamente importa que la realidad y la ficción se dan la mano y siguen el mismo camino. 


La verdad queda olvidada atrás, envuelta en las brumas del tiempo, oculta entre capas y capas de espeso polvo. 


En el lejano pasado en el que los mitos fueron reales... pero menos míticos. 


Y es que los paisajes fantásticos tal vez sean mundos posibles, que tal vez no existan, no ocupan ningún punto en el espacio y el tiempo y se escapan del dominio de la probabilidad. 


Aunque para algunos, son tan reales como su propia vida.

 Texto de http://terraimagina.blogspot.com.es/

    

6 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola Carmen! Encantada de conocerte y muchas gracias por tu comentario en mi libro de visitas.

Veo que hace muy poquito que acabas de comenzar este blog, el cual tiene un buen nivel de arranque. Te deseo lo mejor en esta andadura que emprendes.

Saludos,

Carmen dijo...

Gracias Mónica, soy novatilla en esto de los blogs, pero viendo otros como el tuyo, siempre da ánimos para seguir. Ojalá pueda llegar al nivel del tuyo. Gracias por pasarte. Carmen.

LAURA dijo...

Hola carmen!!
Gracias por visitar mi blog,y de que te guste Escocia,que bien asi podremos compartir comentarios de esta tierra mágica...
La verdad que el tema de los blog es apasionate poder plasmar en ellos todo aquello que sientes o que te gusta a modo de página personal,creo que es muy gratificante...
Sigue asi con tu blog,ya verás que poco a poco va saliendo...
BESITOS MÁGICOS

Carmen dijo...

Gracias Laura. Espero hacerlo tan bien como vosotras. Y sobre Escocia, qué te voy a contar que no sepas, si allí todo es mágico. Muchos Besiños.

Raven dijo...

Bueno guapa, aquí estoy ahora que me lo permite la conexión, tarde pero segura. Qué preciosidad de imágenes,corazón, y es que cada vez que las miro no puedo evitar imaginar como quedarían bordadas. No sabría ni por cual empezar, son todas de lo más bonitas. Un beso, guapa

carmen dijo...

Gracias Raven. Seguro que eres capaz de bordar todas las imágenes y quedarían perfectas, porque eres una artista del punto de cruz. Me encanta que te gusten. Muchos besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis amigos