martes, 21 de abril de 2009

El Unicornio y El Pegaso

El UNICORNIO 

 Mi unicornio azul ayer se me perdió
pastando lo dejé y desapareció


cualquier información bien la voy a pagar
las flores que dejó, no me han querido hablar.


Mi unicornio azul ayer se me perdió
no sé si se me fue, no sé si se extravió
y yo no tengo más que un unicornio azul


si alguien sabe de él, le ruego información
cien mil o un millón yo pagaré
mi unicornio azul, se me ha perdido ayer
se fue...


Mi unicornio y yo hicimos amistad
un poco con amor, un poco con verdad
con su cuerno de añil pescaba una canción
saberla compartir era su vocación.


Mi unicornio azul ayer se me perdió
y puede parecer acaso una obsesión
pero no tengo más que un unicornio azul


y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel
cualquier información la pagaré
mi unicornio azul se me ha perdido ayer
se fue...


 EL UNICORNIO Por LUDWIG V. V











EL PEGASO

  El vuelo de Pegaso

 ...Y se pintan las nubes en el cielo 
en suaves pinceladas de colores


meciéndose entre el viento y sus temblores, 
cuando abres tus alas en pleno vuelo.


 vuelas, tan inalcanzable entre el velo 
del universo, sobre los fulgores


del gran sol, las estrellas y las flores, 
y vas volando sin tocar el suelo.


Y ¡vuela!, vuela entre el viento Pegaso 
¡ve!, surca el cielo y los rayos dorados 
que caen al horizonte al ocaso.


¡Ve!, vuela sobre los campos bañados,
 y besa las nubes del cielo raso vuela, 
sobre paraísos soñados. 
http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-183021#ixzz3twxXPANa


 

3 comentarios:

Arwen dijo...

Carmen me ha encantado la poesia y las imagenes haces unas entradas llenas de magia y fantasia...me gusta mucho venir a tu blog...besitoss tiernos

Raven dijo...

Realmente preciosa la entrada, corazón, no se cómo lo haces para encontrar poemas tan bonitos y tan apropiados. Y las imágenes son todas preciosas, como curiosidad te comento que una de las imágenes que has puesto fue la que me planteé como primera opción para bordarte, jejeje, pero luego cambié de idea por la que estoy haciendo. Espero no haberme equivocado con el cambio, jeje. Un beso, guapa

Carmen dijo...

¡Muchas gracias a las dos! Arwen, me alegro mucho que te guste venir hasta aquí, porque a mí también me gusta ir a visitarte. ¡Me encanta tu blog y tu forma decorar con imágenes, tus cuentos y poemas! Muchos besiños.
Raven ¡ya me has dejado en vilo con lo del motivo de tu bordado! No sé cómo te las arreglas para que me esté mordiendo las uñas, esperando verlo por fin!. Me alegro que te haya gustado también el poema. Muchos besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis amigos