Los Unicornios Invernales
Los individuos de Unicornios Invernales son exclusivos de zonas nórdicas y hacen acto de presencia varias veces al año en algunos parajes que son concienzudamente evitados por la población local, ya que, según las antiguas leyendas, quien mire a los ojos a este Unicornio se le tornará la piel en frío hielo y sus ojos no podrán ver otra cosa que la nieve.
Últimamente escasean mucho los Unicornios de Invierno, aunque el número de afectados por la misteriosa dolencia helada se ha incrementado después de que varias voluntarios de muchas aldeas decidieran salir a cazarlos.
La piel es heladora y de escarcha y sus crines son finos témpanos azules que se desparraman alrededor suyo. Sus cascos son más ligeros que los de cualquier Unicornio, pero aún así son más quebradizos y no suelen atacar a sus enemigos con ellos. Su nobleza es legendaria y han acogido en sus grutas de hielo a los afectados por el Hielo que ellos provocan en los humanos.
Contrariamente a lo que piensan los aldeanos de las regiones norteñas, los Unicornios Invernales no desean hacer daño a los humanos y no es sino su pureza la que causa estragos en ellos. Aunque tampoco a éstos les resulta molesto ver las cosas desde el punto de vista de los Unicornios, y disfrutan por poder estar con ellos.
En sus grutas de hielo se pueden escontrar decenas de estos Unicornios cuando es de día, pues tienen hábitos nocturnos.
Siempre que deciden emigrar al norte, grandes tormentas de nieve se abalanzan contra las faldas de las montañas. Y si las tormentas estallan cuando ellos aparecen, cuando se marchan cubren el suelo con miles de delicadas flores de hielo.
Son indómitos y salvajes como cualquier otro tipo de Unicornio, pero en ellos reside una belleza tan heladora como las flores que dejan a su paso. Se dice que son descendientes directos de los Unicornios Lunares y que gustaron del hielo y quisieron vivir en el para siempre.
A veces se han enfrentado a bestias norteñas como Lobos de Hielo o Cigüeñas Gigantes y han salido sin un solo rasguño. Aunque no gustan de pelear ni su alimentación se lo requiere, en los parajes donde estos magníficos seres moran, los grandes monstruos, espíritus o sombras no suelen sobrevivir mucho tiempo.
Su alimentación es básicamente agua y Flores Azules que son las que dan a su lomo sus característicos tonos violetas y malvas.
18 comentarios:
Cómo echaba de menos perderme en tu mundo de fantasía. Preciosa entrada del unicornio, me gusta la idea del hielo y el agua asociado a ellos. Y sabes que casi te bordo uno en vez del hada?? jejeje.. pero no te enseñaré el diseño por si te hubiera gustado más, jejeje
Muchos besitos, guapa
Hola Carmen..mi niña como me gustan los unicornios, son tan magicos...y me gusto leer los invernales...besitos preciosa
hola! es verdad.. los unicornios son preciosos y tienen un aire de misterio que hipnotiza y que los hace a la vez tan deseados.
besos
Gracias Raven por venir un momentito en tus vacaciones, y me alegro de que te haya gustado la entrada... seguro que ni la mitad de lo que me gustaría todo lo que tú eligieses para hacer, porque sencillamente todo lo haces estupendamente. Muchos besiños.
Gracias Arwen, necesitamos esta magia para pasar el día a día, y qué mejor que estos seres mágicos y preciosos. Me alegro de que te gusten. Espero que te gusten tanto como a mí toda la magia de todos tus blogs. Para mí, eres un ejemplo a seguir. Muchos besiños, corazón. ;)
¡Gracias Sol! Por pasarte por aquí, y me alegro de que también te gusten los unicornios.
Persona que no te haya comentado cuando respondí el otro día, pero debimos de postear al tiempo y no te vi. ¡Gracias guapa!
Carmen, corazón, he dado más vueltas que un trompo y no encuentro tu entrada con la entrega de premios.
Como me gusta recrearme con vuestras imágenes y la magia que aportáis a vuestros blog, cuando necesito desconectar un poco mientras estoy escribiendo, me gusta vagar por vuestros mundos.
Me embeleso.
Lo siento Max, no te he dejado la dirección de mi blog, pero voy ahora mismo para dejártela. :)
Si te pasas por aquí, te dejo la dirección del blog donde te dejo el premio, porque en este momento, no puedo entrar en tu blog... me falla el navegador. Entraré en otro momento, pero te dejo igualmente la dirección aquí:
http://regadas-mirincondeocio.blogspot.com.
Besiños. :)
Un Premio Amistad espera en Lazos entre las Sombras.
¡Muchísimas gracias Max, por el premio a la Amistad! me encanta. De momento, lo luciré y más adelante, lo asignaré a otros diez blogs, porque acabo de dárselo a otros diez, y prefiero esperar un poco, para conocer alguno más ¿te parece bien? Si no, me lo dices. ¡Muchas gracias de nuevo, por considerarme una amiga! Besiños. ;)
una belleza todo lo que aqui tienes*
Disfruto mucho es como el pais de la fantasia* en donde podemos volar y escapar un momento de la realidad!
Disfrute de mi paseo*
Un saludo hasta pronto.
Con esta entrada tan chula me han entrado ganas de tener un unicornio!! quiero uno!!!
¡Gracias Sussy y Sweety por vuestra visita! y me alegro de que os gustase. Muchos besiños, guapas. ;)
Meme, "Premio horas rotas asaltador de sueños
Es muy divertido, te espera en El Argonauta.
¡Gracias Max! Ya lo he hecho y ya lo he puesto. No creo que quede tan divertido como el tuyo, pero se ha intentado, jaja :)
TODO BELLO...
Hola Carmen,he entrado varias veces a tu blog,pero hoy lo he hecho más detenidamente,pues he estado atareada estos dias atrás.
Carmen, me encata tu blog,tiene mucha magia,el mundo este de las hadas me desborda y tu lo plasmas muy bien...ahora que voy a estar más desocupada disfrutaré entrando más a menudo...Besicos..Carmen Silza.
Hola Carmiña, me alegra ver que retomas tus actividades en todos tus Bologs, ya pasaré de vez en cuando por ellos que están muy interesantes y entretenidos. Besos cari.
Publicar un comentario